miércoles, 18 de junio de 2008

Plus.es prepara una televisión a la carta con la producción propia de Canal+

El portal de Digital+ en internet, plus.es, prepara un nuevo servicio de televisión a la carta con los contenidos de producción propia de Canal+. Así lo cuenta esta semana el microprograma plus.es, que se emite en Canal+ y también se puede seguir despiezado en formato blog. De esta forma, plus.es potenciará su oferta de vídeos.

Purificación González, directora del área multimedia, detalla: "Lanzaremos diariamente unas dos horas de programación, y tú te podrás ir creando tu propia rejilla de contenidos". Los vídeos procederán del archivo reciente de Canal+, pero González adelanta que no descartan editar nuevos formatos sólo para la red. Sin duda, cuando llegue el momento, será un signo de madurez de la apuesta.

El director de Canal+, Miguel Salvat, explica la estrategia de producción del canal 'premium': "Hace prácticamente dos años que en Canal+ no se produce nada exclusivamente para la televisión. Estamos pensando constantemente en el uso de todas nuestras producciones para cualquier otra pantalla. Internet es, sin duda, una de las más importantes, pero también móviles o cualquier otro soporte".

Desde el buque insiginia de la televisión de pago en España no tienen miedo a los modelos de negocio (gratuitos y fragmentados) que se imponen en los nuevos soportes: "Hace tiempo que hemos llegado a la conclusión de que las pantallas no se canibalizan entre sí, sino que crean nuevas oportunidades de negocio", defiende Miguel Salvat.

"No nos vamos a meter en la vorágine del contenido friki. Nuestro contenido será de calidad y llevará el sello de Canal+". Por ejemplo, Canal+ retro (una sección con la que ya han experimentado en su canal de YouTube) llevará las imágenes que nos han ido acompañando en los últimos 18 años.

Saltan a la vista los paralelismos con la estrategia seguida por RTVE: primero ofrezco contenidos atractivos a través de YouTube, y a continuación lanzo mi propio servicio de televisión bajo demanda, con más calidad de reproducción, vídeos más largos y una oferta más completa.

No hay comentarios: