Hace algunos días que está disponible la segunda oleada del informe sobre Televidentes 2.0. Aquí ofrecemos algunas conclusiones, pero hemos intentado resumir datos y tendencias en una página de Google.
En el móvil
- Se rechaza el pago y el alto precio de conexión funciona como factor disuasorio, pero se aceptaría la inclusión de publicidad.
- Los contenidos disponibles provocan indiferencia; un tercio de los usuarios desconoce por completo la oferta de canales de su operador móvil.
- Los géneros de más interés para los usuarios son las noticias, la música y la información meteorológica, pero las valoraciones son bajas en todos los casos.
- Quienes disponen de la videoconsola portátil PSP, la utilizan para ver vídeo.
En internet
- Los usuarios descargan vídeos y los ven en el ordenador, especialmente los más jóvenes.
- Están más familiarizados con YouTube que con las webs de cadenas de televisión.
- La mayor disposición al pago se daría con un imposible (por ahora): la descarga de cine de estreno simultáneamente a su estreno en salas.
- El vídeo en internet provoca que se vea menos la televisión convencional.
¿Qué está pasando con el vídeo en internet? Héctor Milla adelanta sus respuestas a una entrevista planteada por Baquia, y desde aquí elegimos cuatro ideas, recogidas en una página de Jimdo.
Además, desde Neopantallas pedimos tu contribución. Ayúdanos a construir dos nuevos wikis puestos en marcha desde aquí:
- Secciones de vídeo en periódicos online, en Wikispaces
- Cortometrajes hispanos distribuidos por internet, en Wikidot
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