jueves, 17 de abril de 2008

Contenidos distribuidos, estudios y wikis sobre vídeo

Hace algunos días que está disponible la segunda oleada del informe sobre Televidentes 2.0. Aquí ofrecemos algunas conclusiones, pero hemos intentado resumir datos y tendencias en una página de Google.

En el móvil

  • Se rechaza el pago y el alto precio de conexión funciona como factor disuasorio, pero se aceptaría la inclusión de publicidad.
  • Los contenidos disponibles provocan indiferencia; un tercio de los usuarios desconoce por completo la oferta de canales de su operador móvil.
  • Los géneros de más interés para los usuarios son las noticias, la música y la información meteorológica, pero las valoraciones son bajas en todos los casos.
  • Quienes disponen de la videoconsola portátil PSP, la utilizan para ver vídeo.

En internet

  • Los usuarios descargan vídeos y los ven en el ordenador, especialmente los más jóvenes.
  • Están más familiarizados con YouTube que con las webs de cadenas de televisión.
  • La mayor disposición al pago se daría con un imposible (por ahora): la descarga de cine de estreno simultáneamente a su estreno en salas.
  • El vídeo en internet provoca que se vea menos la televisión convencional.

¿Qué está pasando con el vídeo en internet? Héctor Milla adelanta sus respuestas a una entrevista planteada por Baquia, y desde aquí elegimos cuatro ideas, recogidas en una página de Jimdo.

Además, desde Neopantallas pedimos tu contribución. Ayúdanos a construir dos nuevos wikis puestos en marcha desde aquí:

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