sábado, 26 de abril de 2008

Los vídeos informativos de agencia (II): VNews

VNews es una agencia de noticias en vídeo "para TV, Internet y nuevos medios digitales", según anuncia en la cabecera de su página web. Lanzada en noviembre de 2006, como contó Periodistas 21 en su día, la última en llegar ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, y aspira a convertirse en la primera agencia audiovisual de España. Trabaja tanto por satélite (para televisión), como a través de web y FTP (para medios digitales).

VNews es la agencia oficial de Expo Zaragoza 2008, lo que provoca que algunos de sus vídeos lleguen incluso a medios que no son clientes de la empresa, como Heraldo.es (mira aquí un ejemplo). Incluso nosotros, los usuarios, podemos descargarlos gratuitamente desde la página web de VNews.

Aunque se trata de un asunto menor, la relación con cadenas privadas (Atlas con Telecinco, pero igualmente Vnews con Antena 3) provoca que las piezas "recicladas" desde los informativos incluyan referencias visuales identificables con el canal de televisión.

Por ejemplo, en esta pieza de ElPaís.com se aprecia el estilo gráfico que aplica Antena 3 a su información meteorológica. Un detalle: desde que VNews comenzó a operar, el logo de Antena 3 desapareció de los cubiletes de los micrófonos de los reporteros.

Como se puede comprobar, VNews también decidió distrir parte de sus contenidos directamente al consumidor final a través de un canal oficial en YouTube, pero hace meses que no se actualiza.

No hay comentarios: