lunes, 21 de abril de 2008

David Beriain charla con Núria Padrós: los reportajes sobre las FARC desde Colombia

El periodista navarro David Beriain permaneció dos meses y medio en la selva colombiana, realizando el trabajo de campo para una nueva serie de reportajes en ADN.es. El resultado, que se está publicando bajo el título de Diez días con las FARC, ha generado cientos de comentarios.

Núria Padrós, directora de ADN.es, le ha preguntado por estas reacciones en un vídeo difundido este lunes.

Como recuerda Padrós, este no es el primer proyecto de David Beriain con ADN.es. Anteriormente, estuvo dos meses empotrado con las tropas estadounidenses en Irak, entrevistó a guerrilleros del PKK del Kurdistán, y viajó a Venezuela para contar el conflicto de Chávez con la oposición.

Se pueden recuperar todos sus vídeos siguiendo la etiqueta David Beriain en ADN.es (fuente RSS para seguir las actualizaciones).

También muy recomendable es el "mano a mano" de Beriain con Jon Sistiaga, recogido el pasado mes de noviembre en El oficio de contar la guerra (1), (2) y (3).

2 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Interesante reportaje. Veo que esta es una clase muy aplicada. Y ahora, cómo vengodiciendo en todos los blogs:

¿Quién me explica que hace mi blog, "Las Aventuras de Óscar" en en plan de estudios de la asignatura de escritura no lineal de la universidad de Navarra?

¿A quién le debo el favor de que mi pupilo se esté haciendo famoso?

Vaya, que me he quedado a cuadros.

Abrazos.

Samuel Negredo dijo...

Hola, Vórtice. Como ya ha contestado el profe, no me queda más que agradecer lo de "clase aplicada", por la parte que me pueda tocar. :-) Me sumo a partir de ahora a los lectores de Las Aventuras de Óscar.